Este proyecto establece reglas técnicas, económicas y procedimentales para que los emisores de dinero electrónico puedan tener acceso a las redes de los operadores de servicios de telefonía móvil.

Para ese fin, las empresas operadoras y los emisores de dinero electrónico deberán suscribir libremente un denominado “contrato de acceso”, que debe contener todas las condiciones que permitan el uso de las redes de los operadores por parte de los emisores.

Entre esas condiciones figuran; el precio por acceso que los emisores deberán pagar a los operadores por dicho uso, las condiciones de seguridad de la información, las responsabilidades de cada una de las partes, entre otras.

A fin de velar que las condiciones pactadas sean iguales para todos, dichos contratos deberán ser aprobados por el Osiptel y serán de acceso público.

El organismo regulador ha establecido un plazo de 20 días calendario, partir de mañana martes 2 de abril, para que los interesados emitan comentarios al proyecto de norma y una vez terminado dicho período, se evaluará las apreciaciones y se emitirá la norma definitiva.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS