El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que las apelaciones interpuestas por Telefónica ante el Poder Judicial por las sanciones del ente regulador serán tomadas en cuenta, pero no detendrán la decisión sobre la solicitud de renovación del contrato de concesión con esa empresa.

“Simplemente se toma en cuenta en la evaluación, pero no es que eso detenga la decisión”, manifestó al explicar que las apelaciones fueron hechas por la empresa por estar en desacuerdo con las sanciones del Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones y, de hecho, se considerarán a la hora de emitir las conclusiones en el informe final.

Precisó que las apelaciones se tomarán en cuenta porque la norma indica que el desempeño debe ser considerado para evaluar la pertinencia o no de una renovación y definir los plazos.

El ministro consideró que el informe solicitado al OSIPTEL debe ser entregado a mediados de junio. “Esperamos estos resultados para, a continuación, decidir cuál es la posición que tenemos respecto a la solicitud de renovación que hizo Telefónica Móviles”, anotó.

Se trata de un informe especialmente complejo porque implica la evaluación del desempeño del operador en los 20 años en los que ha contado con la concesión, señaló.

El MTC y la Municipalidad de Ate Vitarte firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la construcción de túneles en el cerro Puruchuco, la misma que forma parte de la obra que interconectará la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central.

Fuente: Agencia Andina