Minagri prepara festividad por el Día Nacional del Cuy

Minagri prepara festividad por el Día Nacional del Cuy
Festividad por el Día Nacional del Cuy se realizará el viernes 13. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2017 / 16:26 PM

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Ganadería, impulsa la crianza de cuyes; mejora sus procesos productivos y promueve su consumo a través de nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas en el país, que serán presentadas el viernes 13 de octubre con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Cuy.

Como parte de estas celebraciones, la Dirección General de Ganadería, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional Agraria La Molina, realizarán un evento que tiene como objetivo mostrar e intercambiar experiencias sobre los métodos más recientes en la crianza del cuy, su mejoramiento genético e impulsar el consumo de su carne, rescatando sus propiedades y valor nutricional.

Durante la festividad, que se llevará a cabo este viernes 13 desde las 9:00 horas en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria, habrá stands con los más deliciosos, diversos y novedosos platillos preparados con la nutritiva carne de este animal oriundo de los andes.

También habrá exhibiciones de las diferentes razas y variedades, producto del mejoramiento genético. Asimismo, se podrá conocer la destacada labor que cumple el Ministerio de Agricultura y Riego en el fortalecimiento de esta cadena de valor a través del INIA, AGROIDEAS y AGRORURAL.

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada