Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, tras presentar un informe sobre el estado en el que se encuentra el proceso de renovación del contrato de la empresa de telefonía en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Precisó que están a la espera del informe de desempeño que entregará OSIPTEL. “En el transcurso de las próximas tres o cuatro semanas, deberíamos tener lista esa evaluación de desempeño y en este plazo ya deberíamos tomar una decisión”, dijo.

Según informó el diario ‘La República’, la presentación de siete láminas de parte de Paredes fue calificada de “pobre” por los congresistas que integran dicha comisión, ya que precisaron que se esperaba mayor información técnica.

De otro lado, Paredes apuntó que dentro de las posibilidades que evalúa el Estado si bien está la renovación de concesión, también existe la posibilidad de que se convoque a una subasta internacional para definir qué compañía operará este servicio.

Por su parte, OSIPTEL mediante un comunicado informó que en 15 días esperan emitir el informe final de la evaluación del desempeño de la empresa española, que incluirá la cantidad de sanciones que ha recibido en los últimos años.

Precisaron que este trabajo se ha obstaculizado porque Telefónica Móviles ha optado por someter al Poder Judicial las sanciones impuestas por el regulador. El MTC tiene pendiente la renovación de tres contratos de concesión de Telefónica del Perú.