La maestra anticuchera Grimanesa Vargas, conocida por romper récords de ventas con sus famosos anticuchos en la feria gastronómica Mistura, abrirá las puertas de su local propio el próximo domingo 9 de octubre, según informó la Municipalidad de Miraflores.

Su restaurante llevará el nombre de Anticuchos Grimanesa, y se ubicará en la Av. Ignacio Merino 466 en Miraflores, siendo esta una de las avenidas en que se desarrolla el circuito gastronómico del distrito, conformado por 50 restaurantes.

Según informó el diario ‘Gestión’, la popular doña Grimanesa dejará la vía pública después de 38 años para mudarse a un local alquilado, pasando de la informalidad a la formalidad, mediante el apoyo del municipio.

En la implementación del nuevo local se tenía estimado un desembolso de entre S/.50 mil y S/.60 mil, mientras que las proyecciones de venta apuntan a unos 150 platos diarios a S/.10 cada uno.

APENADA POR DEJAR LAS CALLES

Al ser consultada sobre la apertura de su nuevo local, Grimanesa acepta que le apena dejar las calles de Miraflores pero reconoce que los tiempos han cambiado. En un inicio ella pagaba S/.1 diario a la Municipalidad por ocupar la vía pública.

“Es necesario formalizarse por el bien y desarrollo del distrito, así como mejorar la atención de los clientes y ofrecerles un espacio más cómodo y seguro”, expresó.