Según informó Portafolio Económico, AT&T, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos, se encuentra en proceso de adquisición a DirecTV. En el transcurso se darán sinergias importantes.

La participación de la firma en el mercado de telefonía móvil implicaría pujar en la licitación de la banda de 700 Mhz que ProInversión realizará el próximo año.

No obstante, DirecTV ahora entrará a medirse en el terreno del Internet 4G LTE tras obtener una licencia de operador de Internet para dar el servicio residencial. Al respecto, su gerente comercial, Eduardo Catter, dijo que el servicio se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre del 2015.

En cuanto a sus siguientes pasos, Catter señala que serán consecuencia de algunas acciones como el lanzamiento de satélites nuevos, que mejorarán el servicio de TV paga en tecnología y HD.

De acuerdo a las últimas cifras de Osiptel, DirecTV es tercero del mercado, le pisa los talones a América Móvil (Claro) en el mercado de TV paga.