DirecTV también podrían incursionar en telefonía móvil del Perú

DirecTV también podrían incursionar en telefonía móvil del Perú
La telefonía celular podría tener un nuevo operador en los próximos años. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2014 / 11:54 AM

Lima. Según informó Portafolio Económico, AT&T, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos, se encuentra en proceso de adquisición a DirecTV. En el transcurso se darán sinergias importantes.

La participación de la firma en el mercado de telefonía móvil implicaría pujar en la licitación de la banda de 700 Mhz que ProInversión realizará el próximo año.

No obstante, DirecTV ahora entrará a medirse en el terreno del Internet 4G LTE tras obtener una licencia de operador de Internet para dar el servicio residencial. Al respecto, su gerente comercial, Eduardo Catter, dijo que el servicio se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre del 2015.

En cuanto a sus siguientes pasos, Catter señala que serán consecuencia de algunas acciones como el lanzamiento de satélites nuevos, que mejorarán el servicio de TV paga en tecnología y HD.

De acuerdo a las últimas cifras de Osiptel, DirecTV es tercero del mercado, le pisa los talones a América Móvil (Claro) en el mercado de TV paga.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada