Comex: exportaciones del Perú crecieron 26,8% en enero de 2017

	Las exportaciones peruanas crecieron 26,8% en enero de 2017, impulsadas por los envíos tradicionales, informó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna. (Foto: Andina)

Las exportaciones peruanas crecieron 26,8% en enero de 2017, impulsadas por los envíos tradicionales, informó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2017 / 09:18 AM

Las exportaciones del Perúcrecieron 26,8% en enero de 2017, impulsadas por los envíos tradicionales, sobre todo de los sectores minería y pesca, informó la gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), Jessica Luna.

Precisó que las exportaciones tradicionales del Perúcrecieron 38,6% en el primer mes del año, siendo el sector pesca el más influyente, con una expansión de 389%.


“Esta fuerte expansión se debe principalmente a un factor estadístico, pues a la pesca en enero del 2016 le fue muy mal por la presencia del fenómeno El Niño. De casi no producir nada pasó a alcanzar un nivel de captura importante”, manifestó.

Asimismo, Luna indicó que las exportaciones no tradicionales del Perú crecieron 6,8% favorecido por los sectores agro, siderúrgico y pesquero.


“Si en el tradicional se concentra en el sector minero y pesquero, en el no tradicional es fundamental el desarrollo de las agroexportaciones”, mencionó.

La representante de Comex Perú detalló que las agroexportaciones no tradicionales alcanzaron una expansión en el primer mes del año de 8,6%, pese a los problemas climáticos registrados.


“Las lluvias afectaron a unos cultivos, pero beneficiaron a otros como el arroz. Sin duda hubo pérdidas, pero el sector empresarial se ajusta a los cambios”, subrayó.

Aceleración

Luna destacó que Comex Perú asume un escenario optimista y proyecta una crecimiento de las exportaciones totales de hasta 15%, nivel superior al 7,1% registrado el 2016.

“Si se dan reformas necesarias e incrementa el nivel de las inversiones el producto se volverá más competitivo y los envíos crecerán”, aseveró.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada