La entidad viene realizando una supervisión presencial en la sede principal de Claro, a fin de velar por los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de los servicios de voz y datos, acontecida desde el mediodía de este martes.

Osiptel aseguró que si se determinan responsabilidades y negligencias, la empresa podría ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a unos 570 mil soles.

Asimismo, el organismo regulador podría ordenar la devolución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

Se recibieron reportes de cientos de usuarios mediante las redes sociales, en su mayoría desde los distritos del Cercado de Lima, Lince, Magdalena, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Borja, San Isidro, Miraflores y La Molina.

También tuvieron problemas los usuarios de San Luis, Jesús María, La Victoria, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Breña, Ancón, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

En el Callao, se registraron quejas en La Perla y el mismo Cercado. Igualmente, se habrían reportado interrupciones en el servicio en regiones como Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali.

Fuente: Agencia Andina