El mítico chef español Ferran Adriá, considerado como uno de los más influyentes del mundo, aseguró que la gastronomía posibilitará que la economía peruana alcance gran importancia en el futuro.

“Los restaurantes generan mucho dinero, y por esto el Perú se va a convertir en un país muy importante a nivel económico en el futuro, y estoy seguro que la cocina va a ser culpable de mucho de esto”, subrayó.

Adriá, propietario del famoso restaurante español El Bulli, se presentó junto al reconocido chef peruano, Gastón Acurio, en la feria gastronómica Mistura que se desarrolla en Lima, en el foro “Herederos de la Cocina Peruana”.

Ante un auditorio de más de 2 mil personas, Ferran Adriá destacó que la autoestima que tiene el Perú por su gastronomía va a posibilitar que otras disciplinas tengan la misma autoestima, y haya más peruanos de “primer nivel mundial”, como ya lo han logrado en la cocina.

Se estima que la gastronomía peruana generó unos 4 mil 200 millones de dólares en el 2010 y alcanzará los 5 mil millones de dólares en el 2011, según estadísticas del sector.