¿Sabes qué es el síndrome de adherencial pélvico?

¿Sabes qué es el síndrome de adherencial pélvico?
Conoce más de este síndrome y aprende a prevenirlo y tratarlo (Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Para el especialista en reproducción humana de la Clínica de Fertilidad Procrear, Roly Hilario Esteban, el Síndrome Adherencial Pélvico, son una especie de fibras que hacen que se peguen unos órganos con otros, como lo son el útero, los ovarios, la trompa y los intestinos, y que cuando uno de estos se mueve produce que se estiren los órganos que están pegados y con ello generan dolor abdominal.

Este es un problema que tiene que ver mucho con dos sufrimientos para la mujer, primero con los dolores pélvicos crónicos y segundo y de vital importancia, con problemas de fertilidad en la paciente.

Hilario Esteban sostuvo que los factores que generan este mal son las infecciones pélvicas, las cuales son las que se adquieren por la vía sexual, mayormente cuando la mujer es joven.

Roly Hilario detalló que se debe de tener en cuenta que en ciertas pacientes no hay un dolor pélvico. Es por ello, que la paciente debe de estar cada cierto tiempo realizándose una ecografía. Agregó que de aquellas mujeres que asisten a consulta, hay un estimado de un 5% a 10% que presenta este mal.

En el caso de las mujeres que tienen problemas para tener hijos, este porcentaje es mucho mayor, situándose entre un 40% a un 50% en promedio. Acotó que el tratamiento para este mal es la cirugía laparoscópica, la cual permite ingresar sin hacer cortes, por el ombligo y con una cámara y de esta manera confirmar el mal y restaurar la anatomía de la zona en mención.

Finalmente, el especialista recordó que ante cualquier dolor pélvico crónico que no tiene ningún tipo de mejora, la paciente debe de acudir a su especialista para que sea evaluada exhaustivamente, ya que este problema, aparte de producir fuertes episodios de dolor en la zona pélvica, puede traer consigo complicaciones para su fertilidad.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada