Cinco alimentos que nutren tus ojos

Cinco alimentos que nutren tus ojos
Consume duraznos. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2012 / 22:13 PM

Lima . La alimentación es básica para los seres humanos, porque gracias a ella el cuerpo adquiere los nutrientes necesarios para su desarrollo y la prevención de enfermedades y mantienes la salud.

Col rizada, espinacas y acelgas: Estos vegetales se caracterizan por tener luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas. Estos alimentos actúan como una barrera antes los rayos ultravioletas que dañan la salud visual.

Ostras: La deficiencia de zinc se ha relacionado con problemas de visión como las cataratas. Al consumir este alimento se obtiene la ingesta necesaria para mantener una buena salud visual y prevenir la degeneración macular. Si no te gustan puedes sustituirlas con langosta, salmón, carne magra y leche.

Duraznos: Esta fruta es una buena fuente de betacaroteno y licopeno, los cuales favorecen la salud visual y previenen la aparición de cataratas y degeneración macular.

Camotes: Una sola taza de camote cuenta con el nivel necesario de vitamina A que requiere el cuerpo, que ayuda a mantener una buena salud visual y de piel.

Germen de trigo: Se recomienda su consumo para prevenir la degeneración macular y reducir el riesgo de cataratas, gracias a su alto contenido de vitamina E.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada