Cinco alimentos con vitamina C elementales para tu dieta diaria

Cinco alimentos con vitamina C elementales para tu dieta diaria
Los pimientos son un alimento indispensable. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2012 / 22:32 PM

Lima . Los alimentos con vitamina C fortalecen tu sistema inmunológico, reparan los tejidos del cuerpo y proporcionan antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo.

Por ello, se recomienda un consumo de 90 miligramos al día en hombres, y en mujeres de 75 miligramos al día.


Los especialistas siempre han recomendado la ingesta de naranja, por ser un alimento con vitamina C fácil de conseguir; sin embargo, existen muchos otros productos que tienen una cantidad mayor de este micronutriente y aquí te los presentamos para que los incluyas en tu dieta diaria.

Papaya: Una pieza pequeña de esta fruta (alrededor de 157 gramos) tiene 95.6 miligramos de vitamina C. No dudes en hacer agua o algún postre con ella, ya que te ayudará a tu digestión por ser rica en fibra dietética y ácido fólico.


Pimientos: Una taza de pimiento rojo crudo tiene 190.3 miligramos de vitamina C. Inclúyelo en tus guisados o ensaladas, además de dar color te proporcionará muchos nutrientes.

Brócoli: Una porción de estos pequeños arbolitos tiene 132 miligramos de vitamina C. Además, su ingesta previene el desarrollo de cáncer de mama, pulmón y colon.


Col rizada: Sólo dos tasas de este alimento con vitamina C, ofrece 160.8 miligramos del micronutriente. También es rico en vitamina A y K, así como de fitonutrientes y fibra.

Coliflor: Una pequeña cabeza de coliflor (con un diámetro de cuatro pulgadas) tiene 127.7 miligramos de vitamina C y sólo 66 calorías. Puedes hacer cremas, ensaladas o disfrutarla al vapor.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada