Conoce a los enemigos mortales de una mujer

Conoce a los enemigos mortales de una mujer
Los cánceres de cuello uterino, de mama y ovario son los enemigos mortales de una mujer. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Lima. En la opinión del especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, Dr. Roly Hilario Esteban, “dentro de los cánceres más frecuentes que suelen afectar a la mujer, se encuentra en primer lugar el cáncer de cuello uterino, segundo esta el de mama y el cáncer de ovario”.

Hilario Esteban señaló que con respecto al origen del cáncer, algunos son conocidas las causas y en otros, solamente se conoce sus factores de riesgo. El cáncer de cuello uterino es una enfermedad de transmisión sexual. En el caso del cáncer de mama y ovario, no hay una causa conocida, por lo tanto, esta relacionada a factores de riesgo, tales como hereditarios o a las hormonas femeninas.

De otro lado, el especialista detalló que con la finalidad de que se haga un verdadero chequeo integral, “Oncogyn a diseñado un chequeo oncológico que lo viene haciendo desde hace 10 años, donde se estudian todos los cánceres ginecológicos en la mujer. Lo ideal es hacer diagnósticos precoces con la mamografía y la ecografía mamaria”.

El galeno recomendó a las mujeres a hacerse sus chequeos ginecológicos anuales, una vez iniciada su vida sexual, realizarse estudios de climaterio u oncológico después de los 40 años, con una frecuencia de por lo menos una vez al año, así como a mantener estilos de vida saludable, hacer ejercicios, llevar una alimentación balanceada y dejar de fumar.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada