Campaña “Hoy como pescado” se lanzó en Lima, Trujillo y Arequipa

Campaña “Hoy como pescado” se lanzó en Lima, Trujillo y Arequipa
Juanito del Mar visitando los mercados (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2012 / 10:32 AM

Esta iniciativa social pretende promover de manera sostenida el consumo directo de pescados como la sardina, el bonito y la caballa. La campaña se viene difundiendo en diversos medios, y tiene como centro su web oficial www.hoycomopescado.pe, donde se publica la pesca del día, recetas, consejos de salud y nutrición, entre otros datos valiosos.

Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo que la Asociación Civil Haciendo Perú, organizadores de esta propuesta, ha recibido del Ministerio de la Producción y al auspicio de una empresa socialmente responsable como Pesquera Diamante, empresa productora de harina, aceite y conservas de pescado, que a través de esta participación refuerza su trabajo continuo en la promoción del consumo de este nutritivo recurso de gran valor alimenticio.


“Como empresa peruana comprometida con la comunidad, apoyamos esta propuesta que incentiva el consumo del pescado como un alimento rico en proteínas y omega 3 que debe formar parte esencial de la dieta diaria de las familias peruanas”, afirmó Manuel Salazar, Gerente General de Pesquera Diamante.

Asimismo, según informes del Ministerio de la Producción (Produce), el sector pesquero, en el consumo humano directo, ha venido creciendo de manera sostenida en los últimos años. “La realización de campañas como Hoy Como Pescado, que llegan con un mensaje claro y con un tono lúdico y llamativo, gracias a sus personajes Juanito del Mar y Dina La Sardina, aportan de manera concreta al objetivo: peruanos mejor nutridos con la riqueza de nuestro mar”, acotó Manolo Alcalde, director de la Asociación Haciendo Perú.


Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada