Estudio: La canchita es tan sana como comer fruta

Estudio La canchita es tan sana como comer fruta
La popular 'canchita' tiene más atributos de lo que creías.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2012 / 11:44 AM

La investigación publicada durante la reunión de la Sociedad Americana de Química concluyó que la canchita tiene una mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los vegetales y frutas secas.

“Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales”, señaló Joe Vinson, investigador a cargo del estudio.


“De nada sirve pensar en antioxidantes si a las palomitas se les añaden grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”, señala el diario ABC de España.

Según el diario español, la mejor forma de prepararlo y así aprovechar al máximo sus propiedades es cocinarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal o utilizar un dispositivo que reviente los granos de maíz con aire caliente.


Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada