Los beneficios de los anticonceptivos en la salud femenina

Los beneficios de los anticonceptivos en la salud femenina
Conoce los miles de beneficios de los anticonceptivos en las mujeres. (Foto Web)

Síguenos en Facebook



Recientes estudios mostraron una disminución del 12% en el riesgo de tener cáncer de ovario, después de ingerir anticonceptivos orales durante 1 año, y aproximadamente una reducción del 50% luego de 5 años de uso, según sustenta el Dr. Fernando Valencia, Ginecó-obstetra de la Clínica Preventiva Oncogyn.

A su vez, indicó el especialista, el uso de anticonceptivos regula la funcional hormonal del ovario, dando por consiguiente disminución del número de quistes en los ovarios, evitando su multiplicación y desarrollo; así como el crecimiento y aumento del tamaño de los ovarios.


Esto es debido a que los anticonceptivos tienen una adecuada concentración de progesterona, que serviría para controlar los efectos de los estrógenos, que son las hormonas que en demasía aumentaría el volumen de los tejidos en el ovario pudiendo incluso desencadenar estímulos cancerígenos.

Además, los anticonceptivos hormonales tendrían una variedad de beneficios en las mujeres, como la mejoría del dolor menstrual, corrigiendo los ciclos menstruales irregulares, previniendo la aparición de los quistes ováricos funcionales, protegiendo contra el cáncer ovárico y la aparición de tumores mamarios.




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada