Poco se habla acerca de la sexualidad femenina y mucho se esconde acerca de ello. Un estudio de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, define a la sexualidad de la mujer como “la más sensible al contexto”, ya que ésta depende a diferencia de los hombres, de las emociones y sentimientos asociados al sexo.
Sin embargo, existen aún diversos mitos sobre el sexo, el placer y el erotismo femenino.
Mito 1. Las mujeres no se masturban: El Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana encuestó a 2,056 mujeres de entre 18 y 60 años, y más del 50% declaró que se masturbaba con frecuencia. Los dedos y los juguetes sexuales son los favoritos a la hora de la masturbación femenina. Las investigaciones sugieren que la masturbación mejora el humor de las mujeres.
Mito 2. El punto G proporciona el máximo placer en la mujer: El punto G, es una pequeña zona del área genital que se localiza alrededor de la uretra; está irrigada por muchos nervios, por lo cual es altamente sensible. Pero no está comprobado científicamente que sea la única área de placer para la mujer.
Mito 3. Sólo hay placer con la penetración: Para que las mujeres tengan un orgasmo, no es necesaria una penetración. Científicos explican que el clítoris es la zona erógena femenina por excelencia, por lo que su estimulación es fundamental para potenciar el placer a la hora del sexo.
Mito 4. El sexo oral sólo es para hombres: Estudios indican que la mujer disfruta del sexo oral. Una reciente encuesta reveló que las mujeres experimentan con el sexo oral antes de tener su primera relación sexual vaginal.
Mito 5. No disfrutan el sexo anal: La última encuesta de Crecimiento Familiar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en México, reveló que el 32.6% de las mujeres de entre 18 y 44 años practica el sexo anal. En 1992, eran sólo el 25%. Con estos números se desmitifica está práctica sexual, que se pensaba era exclusiva de los hombres homosexuales.