La dieta de los puntos ¿un milagro para la salud?

La dieta de los puntos ¿un milagro para la salud?
Miles de personas encontraron un equilibrio en su salud a través de esta técnica.

Síguenos en Facebook



Reino Unido. La popular dieta de los puntos es más eficaz para perder peso que los consejos de tu médico de cabecera. Así señalan algunos especialistas, manifestando que aquellas personas que siguen este régimen de adelgazamiento, pueden llegar a perder hasta el doble de kilos. Los autores de un nuevo análisis realizaron un seguimiento a 770 adultos que padecían de sobrepeso por periodo de un año.

Con la dieta de los puntos hay tres veces más probabilidades de de perder una décima parte del peso corporal, según los expertos. Esta manera de adelgazar ayuda a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

El estudio desarrollado en países como Australia, Gran Bretaña y Alemania, reunió a las 770 personas, llevando a la mitad de ellos, quienes se sometieron a la dieta, a perder en un año 6,7 kilos, mientras que la otra mitad, los que fueron a un médico, perdieron solo 3,3 kilos, informó el diario Daily Mail.

Los investigadores insisten en que el sistema de adelgazamiento es tan eficaz que debería estar disponible en el sistema de salud. La especialista en el análisis, la doctora Susan Jebb, afirmó que el uso de esta técnica alimenticia en la atención médica primaria podría aplicarse fácilmente en los países de primer mundo.

En la actualidad, son muchos los países donde se registra una alta tasa de obesidad. En Inglaterra, el uso de esta dieta, contribuyó para la pérdida de peso de casi diez millones de británicos. A través de su sistema de salud, se pudo ayudar a 30.000 pacientes obesos año a año. La dieta de los puntos enseña a comer de forma sana y equilibrada. Los alimentos tienen unos puntos en función de sus calorías y el paciente tiene un límite de puntos a consumir cada día.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada