Dolores de cabeza son signos de alerta

Dolores de cabeza son signos de alerta
Fumar y bebe licor en exceso también causa cefaleas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2011 / 19:11 PM

Lima . La cefalea es el nombre técnico que se le atribuye al dolor de cabeza. Hay personas que sufren estas molestias con mucha frecuencia y gran intensidad, incluso pueden convertirse en padecimientos crónicos que disminuyen la capacidad del individuo.

Los dolores de cabeza pueden ser agudos y crónicos. Si son agudos, se pueden presentar por causas vasculares, ocasionados por una hemorragia intracerebral, o meningitis o encefalitis.

Las cefaleas crónicas pueden ser ocasionadas también por fuertes tensiones, depresión, migrañas y menos frecuentemente por tumores, sinusitis, hipertensión y una gran variedad de otras afecciones.

“Síntomas que pueden definir un dolor de cabeza, por ejemplo, cuando aparece en un solo lado de la cabeza, seguido de náuseas y vómitos o debilidad en un brazo puede ser causado por una migraña, señaló el doctor Óscar Barrenechea, director médico de Marketing Pharma de Química Suiza.

Según el experto, los dolores de cabeza pueden tratarse con medicamentos o dietas especiales ya que también qla migraña se presenta por el consumo de algunos tipos de alimentos y el paciente debe aprender a detectar cuáles son para evitarlos*.

Asimismo, las causas que llevan a sufrir cefaleas pueden estar relacionadas con: Consumo excesivo de ciertos medicamentos o drogas, sobrecarga de trabajo, descanso y sueño incorrectos, fumar o beber licor en exceso.



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada