Sociedad secreta fomenta la anorexia

Sociedad secreta fomenta la anorexia
En la actualidad, varios factores como los malos hábitos alimenticios son reflejo de este mal. (Foto: web)

Síguenos en Facebook



Los desordenes alimenticios son un reflejo de modelos a seguir por la cultura popular desatada en la actualidad. Los jóvenes se envuelven en medio de este problema desde temprana edad. Enfermedades como la anorexia, bulimia, surgen debido a los estereotipos de belleza que se manejan y presión social.

La edad más común en la que se presentan se ubica entre los 12 y 17 años. En la actualidad, varios factores como los malos hábitos alimenticios, información para solucionar problemas de salud, entre otros, se convierten en un potencial riesgo para los jóvenes.


Sitios donde se incita a conocer y practicar la anorexia son difundidos por la web Negative Enabling Support Group, agrupación anónima que por medio de blogs y foros, detallan cómo seguir un ritmo de vida con aquella opción. Según mencionan, esta enfermedad es una oportunidad para que los jóvenes mantengan una decisión sobre qué hacer con su cuerpo.

La sociedad secreta se rige a través de cuatro asombrosos estipulados como el brindar fidelidad a la anorexia, crear estrategias de auto-odio, asesoramiento pro anorexia por medio de estrictas dietas y técnicas motivante para seguir con el trastorno, según informó D10.




Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada