Recomiendan chequeo al oído desde los 60 años

Recomiendan chequeo al oído desde los 60 años
Capacidad auditiva disminuye después de los 65 años. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2011 / 21:24 PM

Lima. Los años no pasan en vano, y así como nuestra piel envejece, nuestra capacidad auditiva disminuye inexorablemente después de los 65 años. Por ello, los médicos sostienen que es conveniente empezar un chequeo audiológico anual desde las seis décadas cumplidas.

Si la persona siente la necesidad de subir el volumen del radio o la televisión, no escucha el timbre de su celular o requiere durante una conversación que el interlocutor repita constantemente lo dicho, es un indicador de que algo no anda bien y eso son sus oídos.


La doctora Janet Valdivieso, de Tecnología Auditiva Americana, señala que resistirse a buscar ayuda médica es peligroso porque además de negarse la posibilidad de recuperar su capacidad auditiva se ingresa en un estado de aislamiento e irritabilidad que con el tiempo afectará la salud emocional.

La pérdida de la capacidad auditiva es normal conforme pasan los años. Sin embargo, hay causas genéticas, por golpes traumáticos o una explosión muy fuerte. Además, Valdivieso hace hincapié sobre un problema preocupante: La incapacidad auditiva afecta cada vez más a una población joven debido a que le gusta escuchar música a volumen alto.


Fuente: Andina



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada