Peruanos tomaron 41.8 litros de cerveza el 2010

Peruanos tomaron 41.8 litros de cerveza el 2010
Crecimiento económico se refleja en consumo alcohólico. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2011 / 10:49 AM

Los peruanos consumieron 41.8 litros de cerveza por cápita del 2010, registrando un incremento de 3.9% con relación al año anterior, impulsado por el incremento en la capacidad adquisitiva de los peruanos, ante la buena performance de la actividad económica del país, informó la consultora Maximixe.

A ello se sumó una mayor competencia en el mercado cervecero y el ingreso de nuevos productos. La consultora señaló, además, que el mercado cervecero peruano es un negocio “con alto potencial de crecimiento y rentabilidad”, en virtud de su bajo consumo per cápita en comparación a otros países de la región.


Cabe indicar que en la región latinoamericana, entre los países que destacan por su mayor nivel de consumo por persona figuran México (61 litros), Brasil (57 litros), Argentina (44 litros) y Colombia (43 litros). No obstante, República Checa es el de mayor consumo a nivel mundial (155 litros).

Asimismo, las importaciones peruanas de cerveza se han incrementando en los últimos años, ascendiendo a 8,9 millones de litros en el 2010, reflejando un incremento de 102,5% frente al 2009.


Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada