¿Cuál sería tu reacción si una tarde vas caminando por la calle y frente a tus ojos secuestran a un niño? Eso se preguntó un grupo de activistas en , que decidieron probar hasta dónde va la indiferencia y solidaridad de las personas ante hechos tan preocupantes, y realizaron un experimento social que ahora a conmociona a los usuarios de por sus resultados.

Un pequeño actor se haría pasar por un niño que camina libremente por la calle y que es interceptado por otro actor que haría de delincuente encapuchado. El hombre se acerca al niño con un trapo – que se supondría sería algún somnífero – y le tapa la cara al pequeño y se lo lleva cargado. Como podemos ver en YouTube, el supuesto secuestro se realiza delante de muchos transeúntes.

Pero lo indignante es que nadie hace nada, solo atinan a mirar y nada más. No se aprecia ninguna intención de ayudar al pequeño o de simplemente alertar a los demás de que se trataba de un secuestro en curso. El experimento que ya se difunde masivamente, quiere concientizar a la sociedad china y mundial de que la no reacción a hechos como este nos hace también cómplices del delito. Dejemos la indiferencia de lado y actuemos como una sociedad.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS