Estos días se viene celebrando en varios países del mundo el , fecha en la que homenajeamos a la mujer que pasó madrugadas sin dormir por cuidarnos cuando estábamos enfermos, por esperar nuestro retorno después de alguna fiesta, por prepararnos una taza de café cuando estudiábamos, y por otras tantas – interminables realmente – razones, por ello el ciberespacio no es ajeno a esta celebración y muchos videos ya atiborran a al respecto. Pero hay uno que está conmoviendo a millones de usuarios de las redes sociales.

¿Qué es ser mamá? El dar la vida trasciende más allá de dar a luz, dar la vida es eso – literalmente – “dar la vida”, es el sacrificio de aquella mujer de dedicar su vida para formar a ese pequeño y enseñarle a valerse por sí mismo. Por eso el término “madre” abarca en estos tiempos a abuelas, tías, o hermanas que ocuparon el lugar de la progenitora por alguna razón, pero sobre todo, abarca a aquellas mujeres que hicieron del amor un lazo más fuerte que el sanguíneo, las madres adoptivas. Así nace este emotivo comercial viralizado en .

“El otro nacimiento”, como se llama este video, nos muestra la historia de una pareja de esposos emocionados por la llegada de su pequeño hijo, y todo el proceso de la dulce espera, la emoción y cómo el amor se va aglomerando en sus corazones para luego derramarlo en el pequeño Tomás. Como se devela al final de este popular video de , se trata de un proceso de adopción, una de las mayores muestras de amor de un ser humano hacia un niño.

“Ser mamá es algo que crece en el corazón”, sentencia el conmovedor video que ya cuenta con más de 16 mil reproducciones en en pocos días y que se ha viralizado en las distintas redes sociales. Y es que poco reconocimiento se le ha dado a aquella mujer que, no solo encuentra la alegría de ser madre en un pequeño no nacido de ella sino que, le brinda el amor y el calor de un hogar a un niño que por diversas razones no cuenta con un padre y una madre. Este spot es un aplauso a este gesto de amor tangible y recíproco.

Así que, tomando como pretexto este video, nos unimos al homenaje a todas esas mujeres cuyo corazón han dado a luz tanto amor, a esas madres que no importando la edad de sus hijos los siguen cuidando como si fueran pequeños, ya sea desde casa o desde el cielo. ¡Feliz día mamá!

NOTA DEL EDITOR:

Y que los hijos no esperen solo un domingo en mayo para abrazarlas y decirles gracias por todo.