Mientras que la mayoría de las redes sociales están enfocadas a ser plataformas únicamente para socializar, Linkedin va más allá al ofrecer una interrelación profesional, enfocada a la superación personal, pero también empresarial.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 7 requisitos para crearle una página a tu empresa

A esta plataforma cada vez llegan más profesionales, microempresarios, empresarios, administradores y responsables de compañías, seducidos por intereses y objetivos personales, pero también empresariales.

Hoy es posible encontrar en Linkedin al público objetivo de nuestra empresa, por lo que debemos saber usar nuestro perfil para encontrarlos y convertirlos en clientes. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conectar con ellos? A continuación te contamos algunos pasos a seguir.

1. Comparte actualizaciones que interesen a todos

Aunque los usuarios buscan en Linkedin una plataforma para de alguna forma publicitarse como profesionales, no se puede cometer el error de llenar el estado con mensajes de marketing impersonales sin interés. Es por ello que, en cambio, debes empezar a hablar y recomendar a gente que te ha impresionado.

Actualiza tu estado con información que interese a todo y que eduque a tu red de contactos. También podrías presentar a personas que tengan algo en común. A esto puedes sumarle los debates en grupos y tu participación en debates de otras personas.

2. Analiza a tus posibles clientes

Investiga a tu cliente ideal para que para conocer al detalle quienes son. Síguelos y analiza que buscan, que les interesa. Si ya tienes clientes, busca que te recomienden. Si es posible, conecta con tus nuevos contactos fuera de Linkedin. Conocerlos personalmente es el siguiente paso.

3. Un perfil óptimo

Primero asegúrate que tu perfil esté completo y que cada detalle confirme que está optimizado. Un perfil incompleto puede entenderse entre tus clientes como que eres descuidado y poco profesional.

No dejes tu perfil de Linkedin de forma básica. Utiliza todas las herramientas y aplicaciones que te ofrece. Por ejemplo, podrías agregar una serie de documentos a tu perfil, además de videos, imágenes, documentos en PDF para hacer de tu perfil más visual.

TAMBIÉN LEE: LinkedIn: Messaging, la app que permitiría chatear en la red

4. Da la bienvenida a tus nuevos contactos

No te tomará una hora crear un mensaje, que luego puedes ir cambiando solo algunos detalles para personalizarlo. Enviar un mensaje de bienvenida agrega valor y además te ayuda a construir una mejor relación.

5. Responde las preguntas

Empieza a responder preguntas de personas que solicitan ayuda relacionado con tu sector. Busca estas preguntas, tómate unos 20 minutos por día y conocerás nuevos usuarios que luego podrían ser tus clientes. Luego de responder las preguntas, envíale un mensaje privado de seguimiento diciendo que te gustaría contactarlo por teléfono y así lo asesoras. Esta estrategia te puede traer nuevos clientes.

6. Participa en los debates de Grupos

En Linkedin es posible construir un negocio alrededor de Grupos. Muchas de las personas que están en estos grupos son responsables de toma de decisiones en sus empresas, por lo que podría ser muy importante contactar con ellos. Mientras más activo seas, más gente te va a conocer y hasta podrían comenzar a recomendarte.

7. Haz recomendaciones

Si conoces a alguien que le está yendo muy bien su negocio no olvides hacerle una “buena recomendación” entre tus contactos, y es que mientras más recomendaciones tenga una persona en su perfil, más gente estará interesada en comprarle.

Pero, ¿cómo te ayuda eso? Por la reciprocidad. Mientras más recomendaciones des, más recibirás a cambio. Ayudando a otros a conseguir “clientes potenciales”, también te estás ayudando a conseguir más contactos.

Fuente: coachparaempresarias.com

TAGS RELACIONADOS