Es sumamente importante tener un perfil actualizado y presentable en Linkedin y no solo si estamos buscando empleo. Hoy, con la competitividad del mercado laboral, ser un usuario activo de esta red, podría marcar la diferencia y abrirte las puertas a nuevos retos profesionales.

NO DEJES DE LEER: Linkedin: 7 configuraciones que debes hacer si estás desempleado

Sin embargo, lograr posicionarnos en la plataforma no es tan sencillo. Linkedin es una red con mucho potencial para la superación profesional, pero requiere del esfuerzo e incluso el talento del usuario.

Quizá no hay otro indicador más claro de nuestro éxito o fracaso en la red que el número de contactos que tenemos. Es por ello que te dejamos algunos tips para que aumentes tu red de conexiones.

1. Superar los 500 contactos

La gran mayoría de los usuarios responde de forma positiva a las invitaciones para conectarse cuando la otra persona tiene más de 500 conexiones. Tener menos de 500 contactos es como una señal de “debilidad”. Para aumentar tu red, conecta tus cuentas de correos electrónicos y LinkedIn le sugerirá los contactos que ya son usuarios de LinkedIn.

2. Contenidos relevantes

Publica algo que pueda tener relevancia para tu red y otros colegas. Tómate un tiempo en idear tu publicación. Muchas veces se recibe invitaciones de conexión después de publicar una buena actualización.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: ¿Cómo crearle una página para tu empresa o negocio?

3. Únete a grupos

Para atraer contactos, primero únete a una serie de grupos. Revisa los mensajes y conversaciones y también comente o recomienda. Esto te comenzará hacer más conocido en el grupo, y muchos de los integrantes podrían seguirte.

4. Revisa páginas sobre noticias y artículos de interés

Muchas noticias ya se difunden directamente en Linkedin, lo que brinda una excelente oportunidad de comentar, recomendar y etiquetar a otros colegas en artículos que resulten relevantes para usted.

5. Revisa las actualizaciones de tus contactos

Felicita a tus contactos luego que publiquen sobre un nuevo puesto de trabajo, que han sido promovidos, o cualquier otro evento importante. Comenta y comparte las actualizaciones de tu contacto.

Fuente: Gestion.pe