Para nadie es un secreto que actualmente Linkedin es la mayor red profesional para buscar empleo. De hecho, es la herramienta que más utilizan los reclutadores para buscar a sus candidatos.

NO DEJER DE LEER: Linkedin: Compañía está buscando más de 400 empleados ahora mismo

A esto se suma el hecho de que los empleados, principalmente los adultos, cambian de empleo cada 2 o 3 años, que al final resultaría algo así como 8 o 10 empleos durante toda su vida. Oferta y demanda, he ahí el éxito de esta red social.

Entonces, si la mayoría de las empresas ya están en Linkedin y tú constantemente estás en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, ¿qué esperas para hacer los mismo y comenzar a interactuar con ellos? A continuación las razones del porqué debes usar todos los días esta red.

1. Linkedin cambia constantemente

Cambios frecuentes e imprevistos en su sistema son parte del manejo de los técnicos de Linkedin. Varían sus características y apariencia. Si no quieres quedar fuera o mostrar una falta de interés, tienes que estar activo en Linkedin. ¿Cómo? Actualizando tu perfil.

TAMBIÉN LEE: Linkedin: ¿Por qué la foto de perfil puede ser determinante?

2. No actualizar el perfil, menos visitas

Los perfiles estáticos pierden posiciones en los rankings de búsqueda. Pongamos un ejemplo: antes 2 perfiles con los mismos estudios, experiencias laborales y otros detalles que lo asemejan en todo, Linkedin posicionará al tenga actualizaciones más recientes.

3. Las actualizaciones, una marca personal

El hecho de que estés presente en la red es un indicio para cualquiera de tu interés por la profesionalización de tus expectativas. Es por ello que si es posible comparte la actualización con todos los miembros de Linkedin.

4. Las palabras claves cambian

Las tendencias en palabras claves cambian. Linkedin usa nuevas metodologías, certificaciones y frases. Por ello, siempre es conveniente monitorear las palabras y aseguraros que estás usando las correctas y, sobre todo, las actuales.

5. Nuevos contenidos en Linkedin, mejor en el ranking de Google

¿Te has dado cuenta que si buscas tu nombre en Google lo más seguro es que arroje tu cuenta de Linkedin? Realizar una búsqueda de Linkedin vía Google produce más resultados, lo que implica un aumenta de las posibilidades profesionales gracias al buscador.

Fuente: Universia.es

TAGS RELACIONADOS