Una nueva entrega de los pupilos de Charles Xavier regresa a nuestras salas este jueves 22 de mayo, prometiendo ser la mejor de toda la saga. Esta vez la dirección vuelve a recaer sobre Bryan Singer y se cuenta con un reparto que reunirá a muchos de los personajes de la historia cronológica de los X Men, como las versiones adultas y jóvenes del Dr. X, Magneto, La Bestia, entre otros. Así veremos nombres como Ian Mckellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Halle Berry, Shawn Ashmore, Jennifer Lawrence, James Mcavoy, Michael Fassbender, Anna Paquin, entre otros.

La historia une dos líneas de tiempo distintas, donde los X-men deben enfrentarse con un evento que, de ocurrir, generaría un futuro en el que los mutantes vivirían en campos de concentración siendo vigilados por los Centinelas. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo e impedir un importante suceso histórico acontecido en 1973, por lo que Kitty Pryde usará sus poderes con el fin de enviar la mente de Wolverine a su cuerpo del pasado, donde coincidirá con las versiones jóvenes de Charles Xavier, Magneto, Bestia y Mystique. Cuando algo malo le ocurre a Kitty durante el trance, y mientras Wolverine está aún bajo su influencia, los otros X-Men deberán encontrar un mutante que pueda sustituir los poderes de Kitty y devolver a Wolverine al futuro.

Si te enredaste con el argumento, no te preocupes, el equipo de producción ha ido lanzando una serie de páginas web y vídeos en los que asentaban, mediante una estrategia viral, algunos de los antecedentes básicos para el desarrollo de Days of Future Past y sea más digerible. Aquí te damos algunos datos:

*Industrias Trask: *Fueron creadas por Bolivar Trask derivando en un elemento de protección humana. Su principal instrumento de defensa contra los mutantes son los Centinelas.

Verano de Odio (1963): Ese verano surgieron rumores de que al menos doce mutantes fueros asesinados por organizaciones anti-mutantes como Friends of Humanity, y de la existencia de una división dentro de la CIA con el objetivo de investigar e identificar portadores del Gen X, creada por JFK a consecuencia de los sucesos de la crisis de los misiles cubanos.

El asesinato de John F. Kennedy: La Comisión Warren dictaminó que Magneto fue el causante de la trayectoria del segundo proyectil de Lee Harvey Oswald. Tras ser detenido por el Gobierno, Magneto fue sometido a un juicio secreto donde se declaró inocente aunque reconoció saber quién lo había hecho. Fue declarado culpable de asesinato en primer grado y de conspirar para asesinar a JFK; fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas.

Mira el trailer: