Se basa en el cómic y nada más

La película está inspirada en el cómic pero apenas toma al villano y otros elementos básicos de la saga gráfica de 10 tomos que le da título, y se aleja del libro para crear una historia que prepara el terreno para lo que se desencadenará en Captain America: Civil War, que se estrenará en abril del 2016. Entonces, si esperabas ver a todos los protagonistas de la novela gráfica original, te reventamos el globito de arranque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Actores que pudieron pero no fueron parte de Los Vengadores

Romance

En la primera entrega solo fue una insinuación, un feeling. En esta se confirma y concreta. Surge el romance más letal entre los superhéroes, pero todo no será color de rosa, ya se imaginan.

El chipote chillón de Thor

Seguramente, si estás leyendo esto ya viste el clip con la escena en que unos relajados Vengadores after-party juegan a ver quién puede levantar el martillo de Thor. El Capitán América consigue moverlo un milímetro, y al rey de Asgard se le borra la sonrisa. Pero en el film sí habrá alguien digno de empuñar a Mjolnir.

Veremos la pelea del año

Todos están esperando la mejor pelea de este año, el descomunal combate entre Hulk enloquecido por la manipulación mental y un Iron-Man inflado por su nueva armadura “hulkbuster”. Con certeza, esta es una batalla brutal.

Hawkeye’s time

No brilló en el primer film, pero Ojo de Halcón, encarnado por Jeremy Renner, se luce en esta oportunidad como el tipo más equilibrado de la pandilla Marvel. Conoceremos mucho más de su personalidad y su intimidad. Esperemos que su historia también pueda dar pie a una carrera como solista en la pantalla grande.

*Ultrón trabaja en The Blacklist *

James Spader, estrella de la exitosa serie The Blacklist, es quien presta su voz para que la malévola inteligencia artificial que amenazará al mundo en esta aventura, pueda comunicarse.

Los recién llegados

Los Vengadores estarán más expuestos y vulnerables que nunca ante los poderes de los mellizos Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). Él, a primera vista, le puede ganar en una carrerita a Flash, y ella va a hacer lo que quiera con las cabezas de nuestros héroes. La expectativa la sigue teniendo Vision (Paul Bettany), flamante aliado de inigualable fuerza que merecía un papel mayor. Y pueda que lo tenga en Avengers: Infinity Wardel 2018.

¿Listos para reír?

Se van a reír y mucho. Conociendo la experiencia del director Joss Whedon como autor de cómics, no debe sorprendernos su habilidad para transportar el humor de este lenguaje a la pantalla grande. Ya lo habíamos comprobado y disfrutado en la primera película, pero en esta afina el lápiz con una agudeza y efectividad soberbia para insertar gags y remates.

Un festín visual

El despliegue visual es desorbitante y hace quedar a la primera entrega como un film de bajo presupuesto. “La primera regla de hacer una secuela es tomar los mejores momentos y hacer otra cosa, ir a otro lugar”, dijo Whedon y llevó su film a las nubes, porque si creías haber visto destrucción en la anterior, ahora nos va a tirar literalmente una ciudad en la cabeza. Entusiasma y entretiene, pero la sobrecarga de personajes y el abuso de la pirotecnia digital resultan abrumadores y confusos.

Guardianes de la Galaxia

Si no la has visto mírala. Es una obligación. No hay más qué decir.

Escena post creditos

Si esperas las acostumbradas escenas que Marvel nos regala tras conocer a todos los que hicieron posible la película, perderás tu tiempo. Solo existe una escena que da pie a la próxima aventura marveliana, pero cuando comiencen a correr los créditos, ya puedes ir tranquilo al baño.