Ya está confirmado, los actores originales de Star Wars, con Harrison Ford a la cabeza, protagonizarán la próxima secuela de la saga, anunció Disney junto a Lucasfilm, poniendo fin a los rumores sobre el elenco de la tan esperada película Star Wars: Episodio VII, que empezará a rodarse en mayo en el Reino Unido y será estrenada mundialmente el 18 de diciembre de 2015.

Ford volverá a vestirse de Han Solo, mientras que Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia. Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2) también protagonizarán la nueva cinta, para deleite de los más nostálgicos.

Con lo que respecta a los nuevos rostros en la saga, se dieron a conocer los nombres de John Boyega (“Attack the Block”), Daisy Ridley (“Blue Season”), Andy Serkis (“El Hobbit”), Domhnall Gleeson (“Harry Potter y las reliquias de la muerte), el veterano Max von Sydow y Adam Driver. El guatemalteco Oscar Isaac, que este año fue nominado a Mejor actor por “Inside Llewyn Davis”, de los hermanos Joel e Ethan Coen, completará el reparto.

“Estamos muy emocionados de finalmente poder compartir el elenco de Star Wars: Episodio VII. Es a la vez excitante y surrealista ver al querido reparto original y a estos brillantes actores llevando este mundo a la vida, otra vez”, confesó el director de la película J.J. Abrams.

Hace un mes, las productoras dieron a conocer que la próxima entrega será ambientada unos 30 años después de El Regreso del Jedi, estrenada en 1983, pero dejaron a los seguidores en ascuas al no ofrecer más detalles. “Empezamos a rodar en un par de semanas y todo el mundo está dando lo mejor de sí para que los seguidores estén contentos”, afirmó en el comunicado Abrams, conocido por la serie de televisión de culto “Lost” y la cinta “Misión: Imposible III”. Que la fuerza los acompañe.