La chispa de la vida es un film de tragicomedia que trae nuevamente a Salma Hayek a las pantallas grandes con José Mota. La película está dirigida por Álex de la Iglesia.

Roberto (José Mota) – el ex-famoso publicista creador del slogan de la marca Coca Cola “La chispa de la vida” – se encuentra frustrado al no ser reconocido por su gran éxito como creativo. En crisis, sin trabajo, deprimido y tras muchos intentos en búsqueda de trabajo decide recurrir a un amigo, jefe de una importante empresa.

Este lo rechaza siendo consciente de la gran capacidad que tiene para ese puesto. Después de este suceso, Roberto decide salir a recorrer el hotel donde pasó una increíble luna de miel con su esposa Luisa (Salma Hayek).

Al percatarse de que el hotel ya no está y de que en su lugar se encuentra la inauguración de un museo, intenta conseguir alguna información sobre lo que pasó con el hotel.

Él aparece por error en una zona restringida de excavación, en la que es sorprendido por un vigilante. Al tratar de escapar, cae accidentalmente sobre unas estructuras de hierro, milagrosamente la barra que se clavó en la cabeza no comprometió ningún área importante.

Al darse cuenta de que toda la prensa se encontraba cerca de la inauguración del museo, piensa que le podría servir de trampolín para volverse famoso y salir de los aprietos económicos en los que se encuentra, mientras que su esposa Luisa no está de acuerdo.

Oveja Negra