Una historia se hace más interesante si el malo es más interesante, es algo así como el condimento del relato, pues debe tener la medida exacta de componentes que le hagan dar el sabor preciso a la historia. Por eso, la figura antagónica de una película generalmente se encuentra en esa posición debido a que, por sus cualidades, características y habilidades, es capaz de igualar o incluso superar al héroe, aunque con intenciones completamente opuestas.

Es así que en muchas ocasiones el malo resulta ser el personaje más inteligente de la película, y como no hay nada más temible y amenazador que una gran inteligencia al servicio del mal, el nudo del guión se hace más difícil, pero interesante, de desatar y ¡voilà! tenemos una gran película.

En esta lista nos ocuparemos de algunos de ellos, los malos para todos los gustos, que son capaces de elaborar un complejo e intrincado plan y que, sobre todo, son capaces de salirse con la suya, y si no lo hacen, es porque el guionista no quiso y punto.

10. Catherine Tramell (Sharon Stone)- Bajos Instintos

9. Miranda Priestly (Meryl Streep) – The Devil Wears Prada

8. Tom Ripley (Matt Damon) – The Talented Mr. Ripley

7. The Joker (Heath Ledger) – The Dark Knight

6. Anton Chigurh (Javier Bardem)

5. Hans Landa (Christoph Waltz) – Bastardos sin Gloria

4. Verbal Kint (Kevin Spacey) – Sospechosos Comunes

3. Hal 9000 (Douglas Rain) – 2001: Odisea del espacio

2. John Kramer (Tobin Bell) Saw

1. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) – El silencio de los inocentes

¿Está quien esperabas? ¿Cuál crees que faltó?