Jack Nicholson, ganador de 3 Premios Oscar, doce veces nominado y casi abortado, creció creyendo que su madre era su hermana, hasta que ya adulto se enteró. Descubierto por el gran Roger Cormanha, y destacado siempre por sus papeles como rebelde, cínico y desequilibrado mental, Nicholson puede interpretar a cualquier personaje que le ofrezcan y valga la pena, razón por la cual ha dejado de filmar en los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Anthony Hopkins y 10 de sus mejores películas

En homenaje a su magnífica capacidad interpretativa y a que está de cumpleaños, haremos un recuento de 10 de sus personajes más icónicos dentro de su filmografía. Feliz cumpleaños Jack, esperemos que los rumores de Alzheimer, solo sean una línea que se pueda tachar en tu guion.

1. J.J. Jake Gittes (Chinatown, 1974)

Jack Nicholson no solo es un hombre de grandes actuaciones, también es un actor que ha participado en filmes memorables como el caso de esta obra dirigda por Roman Polanski. En esta oportunidad toma el papel de un detective privado que debe investigar un crimen

2. R.P. McMurphy (One Flew Over the Cuckoo´s Nest – 1975)

Bajo la dirección del afamado director Milos Forman, Jack Nicholson logra otra de sus mejores interpretaciones en la pantalla grande.

3. Jack Torrance (The Shining – 1980)

Un personaje que solamente podía brotar de la extraordinaria mente de Stephen King, el maestro del terror.

4. Frank Chambers (The Postman Always Rings Twice, 1981)

Encarna a un vagabundo que vive un tormentoso romance con una mujer casada con el hombre que le dio empleo y que planean asesinar. La actuación de Nicholson fue aplaudida ya que The Shining le había dejado la valla muy alta.

5. Daryl Van Horne (The Witches of Eastwick – 1987)

Jack Nicholson en el papel de un misterioso hombre que seduce a unas mujeres y les muestra cómo potenciar sus poderes para la brujería.

6. The Joker (Batman – 1989)

Si bien Heath Ledger demostró todo su talento para interpretar a The Joker, nadie podrá olvidar jamás aquella gran interpretación que ofreció Jack Nicholson a fines de la década del ochenta con este papel.

7. Coronel Nathan R. Jessep (A Few Good Men – 1992)

Con esta actuación Nicholson demuestra que no es necesario estar muchos minutos en pantalla para plasmar su calidad.

8. Melvin Udall (As Good as It Gets – 1997)

Jack Nicholson de nuevo al cien por ciento de sus posibilidades, en un papel que le calza como anillo al dedo. Su personaje es un hombre profundamente obsesivo y que cuenta con un humor difícil de tolerar

9. Frank Costello (The Departed – 2006)

Nicholson interpreta a un despiadado mafioso que mueve los hilos del barrio irlandés de South Boston. Ese aire de omnipotencia que le da la mirada de Jack al personaje, hace de Costello un ser temible tan solo con saber que aparecerá en escena.

10. Edward Cole (The Bucket List – 2007)

En un papel donde interpreta a un multimillonario que está a punto de morir, Jack le brinda a su personaje el 80% de su personalidad. Sarcástico, irreverente, engreído, inteligente e impulsivo, su personaje llega a enternecer a los espectadores.