Bob Hoskins, reconocido actor británico de películas para cine y televisión, falleció anoche en un hospital por un cuadro de neumonía. El actor venía retirado del mundo artístico desde el 2012 tras anunciar que sufría de Parkinson.

Hoskins, ganador de un premio Bafta como mejor actor y un Globo de oro en la misma categoría, también fue nominado al Oscar y fue conocido por interpretar a líderes oscuros y a gángsters, para luego pasar a formar parte de películas familiares como Hook, Garfield 2 y hasta encarnar al mismísimo nuevo santo, el Papa Juan XXIII, para la televisión.

Brian De Palma lo eligió como reemplazo de última hora, en la película Los intocables de Eliot Ness, si la estrella Robert De Niro no aceptaba interpretar a Al Capone. Cuando De Niro decidió que sí formaría parte, el director le envió un cheque a Bob Hoskins por 200 mil dólares con una nota de agradecimiento, que incitó a Hoskins a llamar a De Palma y preguntarle si había más películas donde no quisiera que él estuviese.

Con más de 70 películas en su haber, Bob Hoskins fue uno de los actores de reparto más queridos y reconocidos de Hollywood, que a pesar de ser inglés, imitaba muy bien el acento estadounidense haciendo creer, hasta ahora, que era norteamericano. Su familia ha pedido la consideración, privacidad y respeto que se merece su memoria. Descanse en paz ‘Mario Bros’.