Para muchos actores de cine es muy difícil dejar ver sus pieles al 100% en una película, y hasta hacen uso de dobles de cuerpo para cumplir con el desnudo que el guion requiere, es por eso que cuando una famosa estrella hace un desnudo completo, siempre llama la atención, aunque la desnudez sea algo tan natural en el ser humano. Ver a tu artista favorito como vino al mundo deja una huella, así la película sea un fiasco, esta siempre será recordada porque ahí salió ‘calato o calata’ una celebridad que solo viste así en tus sueños. Y claro, necesitas corroborar si le atinaste o no.

Aquí te presentamos algunos de los más celebres desnudos del cine, seleccionados por el portal Primera Hora. Los que faltan vendrán en una próxima entrega, y si recuerdas alguno compártelo, sin sonrojarse que acá todos somos cinéfilos.

Scarlett Johansson

Si bien a la bella Scarlett Johansson ya se le había visto desnuda tras filtrarse algunas fotos robadas de su celular, muchos admiradores se preguntaban cuando la verían así en la pantalla gigante y en alta definición, pues los ruegos de aquellos cinéfilos afiebrados fueron escuchados. En la película Under the Skin, la actriz luce un look diferente, con el cabello corto y teñido de color negro, para interpretar a una mujer que en realidad es una extraterrestre que utiliza su belleza para seducir a todos los hombres a los que puede y después comérselos. El filme puede ser catalogado como un drama de ciencia ficción y se basa en la novela homónima de Michel Faber, y está dirigida por Jonathan Glazer

Halle Berry

¿Qué haces cuando tu película no parece ser muy buena y necesitas venderla? Diriges toda la conversación previa a su estreno al topless que realiza una de sus protagonistas. La actriz estadounidense ganó $500,000 adicionales a los $2 millones que ya le habían pagado para que se atreviera a mostrar sus senos en una gratuita escena en la que aparece bronceándose, siendo esta la única razón por la que alguien recordaría “Swordfish”.

Jason Segel

De acuerdo con una entrevista que dio a The New York Times durante la filmación de la tremenda comedia “Forgetting Sarah Marshall”, la escena en la que el personaje interpretado Segel rompe con su novia mientras él está completamente desnudo tras salir de bañarse, fue inspirada en una experiencia que el actor vivió en carne propia. Por fortuna, ahora puede reírse del trauma, y nosotros con él.

Phoebe Cates

Si fuiste un hombre que rondaba los 12 o 14 años durante la década del 80, es muy probable que hayas llegado a la pubertad gracias a esta icónica escena de “Fast Times at Ridgemont High”, en la que el personaje encarnado por Judge Reinhold tiene una fantasía con la chica de sus sueños, interpretada por Phoebe Cates.

Sharon Stone

Ninguna lista de celebridades desnudas estaría completa sin la inclusión de “Bajos Instintos” y la famosa escena en la que Stone cruza las piernas y revela ‘lo más profundo de su ser’. De acuerdo con Stone, el director Paul Verhoeven le pidió que se quitara la ropa interior porque supuestamente era demasiado brillosa y provocaba un reflejo en el lente de la cámara, pero no le informó que estaría realizando un close-up de su entrepierna. Sin embargo, si le preguntan a Verhoeven, la actriz estaba al tanto de cómo se filmaría la escena y solo se quejó cuando sus agentes vieron el filme y pensaron que esto podría afectar negativamente su carrera. El resultado fue todo lo opuesto.

Michael Fassbender

Nada como un pene para revolcar a los miembros anónimos del Motion Picture Association of America (MPAA), entidad privada que determina las clasificaciones de las películas, con una doble vara sumamente indulgente con la violencia y extremadamente conservadora con el sexo. “Shame”, el soberbio drama del cineasta británico Steve McQueen, alcanzó notoriedad en el 2011 cuando la MPAA le otorgó la clasificación NC-17 por los desnudos que realizó Michael Fassbender en su interpretación de un adicto al sexo, papel que elevó su estatus en Hollywood.

Viggo Mortensen

Ninguna pelea en la historia del cine ha expuesto a un personaje en un mayor estado de vulnerabilidad que la filmada por David Cronenberg en “Eastern Promises”. Mortensen encarna a un miembro de la mafia rusa que se ve obligado a luchar por su vida cuando unos maleantes intentan matarlo mientras se encontraba en una casa de baños, por lo que pelea contra ellos tal y como llegó al mundo, haciendo que cada puñalada que recibe se sienta el doble o el triple.

Anne Hathaway

Si tu carrera arranca dentro del marco cinematográfico del mundo mágico de Disney, no hay mejor manera de decirle a Hollywood que ya no eres una niña que quitándote la ropa, como lo hacen casi todas las niñas Disney ahora. Así también lo hizo Hathaway en el 2005, cuando tras protagonizar las cintas infantiles “Ella Enchanted” y ambas entregas de “Princess Diaries”, se rebeló en “Havoc”, un filme completamente desechable que solo es recordado por contener el primer desnudo de la actriz. Desde entonces, el busto de la ganadora del Oscar ha figurado en “Brokeback Mountain” y “Love & Other Drugs”, y que vengan muchas más.

Ken Jeong

Se necesita de un hombre bien seguro de sí mismo para aceptar salir desnudo, no en uno, sino en dos largometrajes, cuando su “talento” es tan pequeño. Así lo hizo este comediante asiático en las primeras dos entregas de “The Hangover”. Si no lo recuerda bien es porque en verdad no hay mucho que recordar.

Kathy Bates

En la lista de actrices que uno esperaba ver algún día desnuda el nombre de Kathy Bates estaría muy muy lejos de los primeros lugares, pero aquí no. La actriz usó su primer y único desnudo para efecto cómico a la edad de 54 años en la tragicomedia “About Schmidt” de Alexander Payne, sorprendiendo en el jacuzzi al personaje interpretado por Jack Nicholson quien –al igual que el público- no podía creer lo que estaba pasando.

Sacha Baron Cohen

Técnicamente, el controvertido comediante británico, no salió totalmente desnudo en la irreverente comedia “Borat”, pero el contexto de la escena en la que lo hizo dejó poco a la imaginación. Baron Cohen se enfrentó a Ken Devitan en una pelea “al natural” que no se limitó a las cuatro paredes de su habitación, sino que se extendió a los pasillos y salones del hotel en el que se hospedaban.

Marion Cotillard

La talentosa actriz francesa ha protagonizado varias escenas de desnudos , como buena europea, pero ninguna tan memorable como la del excelente filme “Rust and Bone”, del cineasta Jacques Audiard, donde interpretó a una entrenadora de ballenas cuyas piernas son amputadas. Mediante el uso de efectos especiales para borrar sus extremidades, Cotillard realizó una escena de sexo en la que la vulnerabilidad de su personaje queda expuesta al ser la primera vez que se atreve a estar desnuda con un hombre tras el accidente.

Ewan McGregor

Desde el inicio de su carrera, el actor escocés nunca ha tenido reparos con despojarse de la ropa ante las cámaras. Podría decirse que es la versión masculina de Kate Winslet, apareciendo desnudo en “The Pillow Book”, “Young Adam” y “Velvet Goldmine”, entre otras, desafiando el tabú que aún hoy existe en el cine con la desnudez masculina. La mayoría del público vio por primera vez su cuerpo entero en la estupenda “Trainspotting” (1996), su tercer largometraje y segunda colaboración con el director Danny Boyle, en el que interpreta a un adicto a la heroína.

Kate Winslet

Si algo ha demostrado la actriz británica con su filmografía, además de por qué es uno de los mejores talentos cinematográficos de su generación, es que no tiene ningún problema con los desnudos. Podría decirse que es la versión femenina de Ewan McGregor. De todas sus escenas en las que figura desvestida, ninguna es tan famosa como la que protagonizó en “Titanic”, sirviendo como modelo para Leonardo DiCaprio en lo que probablemente fue uno de los primeros desnudos que muchos adolescentes vieron en la pantalla grande, ya que la película consiguió la clasificación PG-13 a pesar de esto.