Después de que hace casi 20 años El club de la Pelea nos impactara y estableciera normas estrictas de “no hablar”, su autor Chuck Palahniuk, está trabajando en una secuela que será publicada en mayo de este año, como una serie de cómic en 10 partes, según cuenta USA Today. Con ilustraciones de Cameron Stewart,* El club de la pelea 2*, contará lo que ocurre 10 años después de los eventos de la primera entrega: el narrador sin nombre está casado con Marla Singer y lucha por ser un buen padre de su hijo de 9 años, Junior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Star Wars: Episodio VIII, ya tiene fecha de estreno

Y, por supuesto, Tyler Durden ha vuelto, con Palahniuk prometiéndonos examinar los orígenes reales del personaje: “Tyler es algo que quizás haya estado cerca nuestro durante siglos y no una aberración que simplemente apareció en la mente del narrador”. Otros personajes de la novela de 1996 – que David Fincher adaptó en 1999 – volverán también, así como las peleas organizadas del sótano y el movimiento anarquista, Project Mayhem, que aún tienen cierta influencia en el narrador. “Intenta volver y reclamar aquella fase de su vida, y es un intento fallido y patético“, dice Palahniuk.

Mientras que la original Club de la pelea, era un testamento contra padres, Palahniuk dice que la nueva serie de cómics trata temas muy similares, pero desde un punto de vista de un hombre de mediana edad. “Ahora que tengo la misma edad que tenía mi padre cuando yo lo despedazaba, he querido ‘revisitarlo’ desde la perspectiva del padre y ver si las cosas eran mejores y por qué se repiten”, ha dicho.