La película, escrita y dirigida por Richard Linklater, se filmó durante casi 40 días de rodaje repartidos en una docena de años, desde 2002 hasta 2013, para atrapar el paso de la niñez a la adolescencia de Mason, el protagonista de la cinta, y que da vida Ellar Coltrane. La cinta se estrena en nuestros cines el jueves 11 de setiembre.

La historia de Boyhood arranca cuando Mason tiene apenas 6 años de edad. Sus ojos soñadores se enfrentan a la agitación de su primer día en la escuela, mientras su madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido, que él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston. Su padre, interpretado por Ethan Hawke, hasta entonces muy ausente en su vida, vuelve desde Alaska para reinsertarse en su mundo.

Desde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos claves durante los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia, incluyendo tremendas discusiones, divorcios e incluso nuevos matrimonios; su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos y sus pasiones. Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia.

Boyhood es una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín. Si esta película duró 12 años, no queremos imaginarnos la secuela. Mientras esperamos su estreno, mira el trailer: