Boyhood, considerada por el presidente de EE.UU. como la mejor película del año, podría tener una secuela. Richard Linklater, director del film, no descartó la posibilidad de retomar la historia – por lo menos así lo dejó entender durante una entrevista para a Empire.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores películas del 2014 según Rolling Stone

“Hay una especie de universo paralelo que creamos con estos personajes de ficción”, dijo. “Así que nunca se sabe, nunca se sabe. Los veinte son una fase interesante. Hay una serie de etapas de desarrollo que no se muestra que pasas. Si uno piensa en cómo lo representa el cine, es generalmente la universidad, la graduación y uno se termina casando y teniendo hijos. Pero los veinte también puede ser esa Tierra del Nunca Jamás, en donde uno todavía está tratando de entender quién es. Entonces, se puede tener algo. Yo no sé, nunca se sabe”.

De todos modos, el director demoró 12 años para realizar la película, que acompañaba en tiempo real el desarrollo de la vida del pequeño protagonista hasta su fase adulta. Viéndolo así, quizá esperemos más de una década para volver a ver a sus personajes en la pantalla grande.