El director estadounidense James Cameron manifestó recientemente que escribir una secuela de Avatar es muy complejo. El cineasta también dijo que esta es la principal razón para el aplazamiento del estreno de la siguiente película. Anunciada para el próximo año, la secuela de Avatar ha sido movida para el 25 de diciembre del 2017, según informa The Hollywood Reporter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Beetlejuice 2: Guionista quiere a Michael Keaton sí o sí

Durante un evento en Nueva Zelanda, que contó con la participación de directores como Peter Jackson, Cameron dijo que la fecha de inicio era muy ambiciosa para el tamaño del proyecto, pues el cineasta viene dirigiendo un equipo de redacción que viene escribiendo tres películas al mismo tiempo. “No vamos a hacer una a la vez. Queremos terminar el rodaje de una sola vez “, dijo el director. “Y, en paralelo, estamos haciendo todo el diseño. Diseñando todas las criaturas y ambientes”.

La primera película de la saga fue lanzada en 2009, y, además de ganar tres premios de la Academia, Avatar se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine, acumulando un total de 2 782,3 millones de dólares.