El asesino de John Lennon, Mark David Chapman pidió disculpas la semana pasada por haber cometido el crimen más famoso en la historia de la música. “Lo siento por haber sido tan idiota“, fueron las palabras que pronunció, en otro intento fallido por lograr su libertad. Treintaicuatro años después, el fatídico acontecimiento sigue dando que hablar, y esta vez lo hará en las salas de cine. Se ha anunciado la producción de The Lennon report, film que, bajo la dirección de Jeremy Profe, contará los hechos desde el punto de vista de los servicios de emergencia y los medios de comunicación.

El estreno está previsto para el próximo año, coincidiendo con el 35 aniversario de la muerte del músico, dato que ha generado críticas negativas, acusándolo de oportunismo. Uno de los productores del film, Gabriel Francisco, ha declarado, según cuenta la BBC: “La gente debe venir a ver la película y ver por sí misma. No estamos tratando de sacar provecho de nada. Tenemos muchas ganas de mostrar lo que la gente en la ciudad de Nueva York hizo para salvar a una persona que en ese momento no sabían quién era”.

Uno de los protagonistas confirmados, sería el actor Kevin Dillon, conocido por interpretar a Johnny Drama en la serie de televisión Entourage. El actor encarnará a un agente de policía que forma parte del equipo de servicios de emergencia que atendieron a Lennon tras recibir los disparos cerca de su casa en Manhattan, en diciembre de 1980.