Un actor lleva consigo diferentes técnicas aprendidas para poder interpretar un papel. Cada personaje es un universo distinto, lo que obliga a que el artista deba tener las suficientes herramientas para poder vestirse del personaje y calzar perfectamente, y así ambos sean uno, indivisible y creíble.

Pues en esta breve lista, citaremos a algunos actores de cine que, para entrar más en sus personajes, porque la escena lo requería, o simplemente para agarrar valor, se tomaron unas cuantas copas de más y filmaron algunas escenas memorables, borrachos. Si conoces algún otro actor que daría positivo en un test de alcoholemia tras grabar una escena, no dudes en aportar su historia.

Natalie Portman y Mila Kunis – Cisne Negro (2010)

Tras el estreno de la película, se dijo que Natalie Portman y Mila Kunis habían compartido una botella de tequila para relajarse antes de rodar la escena de sexo entre ellas. La verdad detrás de este rumor no se pudo confirmar, ya que Mila Kunis dijo que no era cierto, aunque varios miembros del equipo lo confirmaron, incluyendo el director Darren Aronofsky. Cierto o no, dejémonos esta vez llevarnos por los rumores e incluirlas en la lista.

Margot Robbie – The Wolf of Wall Street (2013)

Margot Robbie saltó a la fama en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street. En la película, Robbie tiene una memorable aparición, seduciendo al personaje de Leonardo DiCaprio completamente desnuda. Scorsese le había dicho que tenía que aparecer utilizando una bata, pero fue la actriz la que decidió salir sin ropa en la escena, porque consideró que ese era el verdadero valor de su personaje en el universo de la película, su apariencia física, y en la escena está mostrando todo lo que vale. Antes de filmar la escena, y para agarrar valor, se tomó tres shots de tequila para relajarse.

Anna Kendrick – Drinking Buddies (2013)

Esta cinta debe gran parte de su encanto y frescura a que es completamente improvisada por los actores. Protagonizada por Jake Johnson, Olivia Wilde, Anna Kendrick y Ron Livingston, la película gira sobre una trama bastante sencilla delineada por el director Joe Swanberg. Durante todo el rodaje los actores bebieron cerveza realmente, para meterse en sus personajes y adoptar el ánimo propicio para ellos. Durante una escena en la que realizan un drinking game, la más afectada fue Anna Kendrick, gracias a que el Jake Johnson, mediante su improvisación, decidió hacerla beber más. El dialogo a continuación es totalmente improvisado y se puede apreciar a Kendrick bajo los ‘efectos de su personaje’.

Brad Pitt y Edward Norton – El Club de la Pelea (1999)

El Club de la Pelea, incluye una breve pero divertida escena en la que los dos personajes principales se encuentran golpeando bolas de golf mientras están borrachos en la noche. La escena no estaba originalmente en el guión y fue prácticamente improvisada. Sucedió que Brad Pitt y Edward Norton estaban realmente bebiendo y relajándose durante una pausa en el rodaje del film, lanzando las pelotas de golf contra el vehículo del catering, cuando el director David Fincher los vio, consideró que era buen material para la película, por lo que les dio rápidamente algunas líneas de diálogo y filmó la escena.

Martin Sheen – Apocalypse Now (1979)

Uno de los rodajes más famosos del cine por su naturaleza caótica, salvaje y accidentada, es el de Apocalypse Now, la brillante película de Francis Ford Coppola. La célebre escena de inicio, con el Capitán Willard en su habitación de hotel, no estaba en el guión. Martin Sheen estaba realmente borracho encerrado en su habitación y le dijo a los encargados de la filmación que dejaran las cámaras grabando. Cuando golpea el espejo y se corta la mano, es todo real. Al terminar la escena, Sheen se puso a llorar y quiso atacar al director.