Contar una buena historia y transmitir el paquete completo de información, sensaciones, emociones con una buena narrativa visual en escasos minutos es un arte que muy pocos tienen. Aquí, no verás trabajos de primer ciclo, sino 5 cortometrajes que deberían estar incluídos en tus archivos filmográficos. Te recordamos que no dudes en pasarnos el dato de alguna otra joya audiovisual que navegue por ahí y deba ser rescatada del olvido, o simplemente nos cuentes cuál es tu corto favorito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 Cortometrajes de la semana V

1. Aliño completo (2011) de Enrique Farías

Cortometraje que trata sobre la violencia intrafamiliar que aún permanece cubierta por el silencio de manera lamentable.

2. The Immigrant (1917) de Charles Chaplin

Entre los muchos cortos que realizó Chaplin se pueden hallar muchas joyitas. Esta es una de las más conocidas, donde simuló el vaivén del movimiento del bote con un tarro que oscila bajo la cámara. Además, nos enseña cómo pagar la cuenta. Charlot nunca falla.

3. Everything Will Be OK (2006) de Don Hertzfeldt

Uno de los famosos cortos del ahora famoso animador, Don Hertzfeldt. Una extraña historia que da para pensar, aunque seguramente cada uno lo hará de forma diferente.

4. The cat piano (2009) de Eddie White y Ari Gibson

Elegante corto animado australiano que nos muestra la capacidad gatuna de una venganza musical. Narrado por Nick Cave.

5. Spiste horisonter (1950) de Jørgen Roos y Wilhelm Freddie

Imaginen lo que pueden hacer 2 daneses surrealistas experimentales.