Representar a un personaje y volverlo entrañable por sí mismo no es una tarea fácil, por eso solo los mejores actores son capaces de crear íconos dentro del mundo cinematográfico. Es así que un actor es capaz de darle vida a un sinfín de personajes, otorgándole a cada uno de ellos una personalidad única y, al mismo tiempo, imprimirles el sello distintivo de su gran capacidad histriónica.

John Christopher Depp II, actor estadounidense nacido el 9 de junio de 1963, mejor conocido como Johnny Depp, ha participado en distintas películas dando vida a personajes emblemáticos, referentes no solo de su carrera actoral sino también del cine contemporáneo. El abanico de personajes que ha representado, hacen de este camaleónico actor, el favorito de ciertos directores que pueden confiar en él personajes muy difíciles de interpretar por la complejidad de expresiones y matices.

Desde su debut en Pesadilla en Elm Street, hasta su próxima película pronta a estrenarse, Transcendence, recogemos algunos de sus personajes que han dejado y dejarán huella en su curriculum y en el cine.