El ejercicio durante el embarazo permite mantener el tono muscular, evitar el sobrepeso y propiciar un estado de relajación que beneficie tanto a la madre como al bebé.

Los Pilates permiten tener todas estas ventajas, ejercitándose con esta técnica, y con la posibilidad de beneficiarse de una adaptación durante el embarazo, comprendiendo el cuidado de las partes que más cambios experimentan durante esta etapa, como por ejemplo la pelvis, los senos o el abdomen.

Uno de los aspectos más importantes de las clases de Pilates es la respiración. Es fundamental para conseguir el equilibrio y para relajarse, lo que permitirá a la madre dominar las técnicas de respiración y a la vez conseguir reducir la ansiedad y estrés durante este periodo.

Relajación para el bebé y la madre

Además de los beneficios para la salud y la reducción de las molestias físicas que aporta el Pilates para embarazadas, es muy importante el aspecto de relajación que puede ofrecer este tipo de ejercicio, pues durante la etapa de gestación, aumenta el temor y hallar un método que calme tanto a madre como a hijo, hará que ambos estén mejor preparados para el parto.