La lactancia materna hace que se cree un vínculo irrompible entre la y el bebé, pero está rodeada de muchos mitos que preocupan a las . Por ello, la Ginecóloga Yda Gamarra, consultora de Lansinoh Perú nos ayudará a aclarar algunos de ellos.

1.- Amamantar siempre es doloroso

Aunque puede causar muchas molestias al inicio esto solamente será mientras tu cuerpo se acostumbre. Sin embargo, si tus pezones al principio están sensibles y agrietados, la Lanolina HPA puede ayudar a calmar y proteger la zona afectada.

2.- La leche Materna extraída puede aliviar y curar los pezones adoloridos

Si bien puede ayudar a aliviar el dolor, también existen otros métodos que te ayudarán a curar la zona afectada con mayor rapidez.

3.- El bebé no reconoce si le das pecho o biberón, él sólo quiere comer

Eso no es cierto, dado que pasar del pecho al biberón a muy temprana edad puede causar lo que se denomina la “confusión del pezón” que es cuando el bebé se le acostumbra a tomar del biberón por un tiempo y luego ya no acepta el pecho de la madre.

4.- Si un bebé se amamanta cada hora, es señal de que la madre no produce suficiente leche

En realidad, casi sólo el 1% de las mujeres no pueden producir suficiente leche materna. Lo que hace que tu cuerpo produzca menos leche es el uso de los suplementos, intervenciones o no darle de comer al bebé muy seguido debido al trabajo.

5.- La lactancia Materna priva a tu pareja del vínculo con el bebé

Si bien es cierto que esta acción crea un vínculo muy estrecho entre la madre y el bebé, existen otras actividades como el baño, hacerlo dormir o alimentarlo que harán que tu pareja cree lazos con el pequeño.

te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS