La fertilidad con el paso de los años suele disminuir, y si estás buscando quedar embarazada, hacer moderados te ayudará elevar la actividad circulatoria de la sangre oxigenando mejor el cuerpo. Según los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec señalan que las ventajas de hacer una actividad física ayuda a un equilibrio hormonal en la ovulación.

A continuación, te decimos que disciplinas debes practicar para lograr ser más fértil y así ser madre:

1.-Yoga

Este ejercicio tiene múltiples beneficios, ya que nos ayudan a relajarnos y aliviarnos de las tensiones del día a día. Esta rutina tiene algunos ejercicios que centran su atención en el aparato reproductor que al fortalecerse ayuda a la fecundación.

2.-Bailar

A muchas mujeres les encanta bailar y está comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y además nos ayuda fortalecer el autoestima. Asimismo, mejoramos la circulación y los músculos.

3.-Pilates

Uno de los ejercicios más completos es el pilates, ya que nos ayuda con la flexibilidad y nos ayuda a mejorar la columna vertebral, además de tener una correcta postura. Además ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, en consecuencia mejora el estado de salud que en las mujeres mejora la fertilidad.

4.-Montar en bicicleta

Sobre montar bicicleta se ha creado muchas dudas, sobre todo en la mujeres, ya que podría afectar la musculatura pélvica, pero esta afirmación es incorrecta. Al contrario, manejar bici fortalece esa zona y favorece la circulación sanguínea. Lo que influye finalmente en la fertilidad.

Te puede interesar