Ya sea por una mala alimentación, hormonas, una mala higiene o estrés, el es uno de los problemas más comunes en el rostro de muchas y para disimularlos recurrimos a un poderoso aliado de belleza: el maquillaje.

Pero, ¿es recomendable para mi ? La respuesta dependerá al tipo de cutis que tienes, es decir si es seco, mixto o graso, y a la magnitud de esta afección cutánea, ya que si presenta heridas lo mejor será que acudas a un especialista para no empeorar la situación.

En la mayoría de casos, los granitos suelen aparecer en rostros que producen exceso de grasa. Por ello, es recomendable utilizar productos cosmetológicos que obstruyan tus poros y, además, que tengan una alta dosis de aceite, de lo contrario tu rostro se verá aún más brillosa.

Para evitar que la contaminación, el sudor y la suciedad dañen aún más tu piel, te sugerimos lavar tus pinceles o brochas por lo menos una vez por semana. Cabe señalar, que estos instrumentos que son los principales transmisores de bacterias.

Ahora, por más tentador que suene irse a luego de una larga jornada con la cara repleta de maquillaje, no lo hagas. Esto, además de incentivar la aparición de granitos, tapa tus poros y evita que tu cutis respire.

Gorgeous before and after! @carlabeauty #GhalichiGlam

Una publicación compartida por Lilly Ghalichi Mir (@lillyghalichi) el