La mayoría de las tiene imperfecciones en el rostro, ya sea por el acné, granitos, pecas o manchas. Esto se debe a las hormonas que a veces no juegan a favor de la piel para lucir resplandeciente.

Para que siempre luzcas con la libre de imperfecciones, aquí te damos a conocer algunos tips:

1. Mantén tu piel limpia

Para mantener la cara limpia, debes lavarte la cara dos veces al día, tanto en la mañana como la noche con un jabón facial indicado para tu rostro. Asegúrate de tener las manos limpias y sécate con un paño limpio.

2. Evita los malos hábitos

Si sueles presionar los granitos, debes parar de inmediato este mal hábito, ya que solo puede causarte infección y además tendrías la posibilidad de tener cicatrices. Asimismo, evita comer alimentos grasos y azucarados.

3. No uses productos grasosos

Aunque no lo creas las cremas para el cabello grasosas y las cremas hidratantes aceitosas pueden empeorar el acné. En estos casos, utiliza productos para el cabello a base de agua y recoge tu cabello con un clip para que logre estar lejos de tu cara.

4. Limita el estrés con ejercicios u otras actividades

El estrés puede estimular a las hormonas que lleva a que las glándulas de la piel produzcan exceso de aceite, que finalmente originaría acné.

TE PUEDE INTERESAR