Los frutos secos se convierten en la mejor alternativa para una sana alimentación por grandes propiedades que ayuda al organismo a reducir el colesterol y prevención de enfermedades relacionadas con el corazón. Además, son ricos en fibra, grasas no saturadas, calorías y proteínas, y aportan vitaminas y minerales.

Nueces y pistachos, los mejores

Los últimos estudios sobre alimentación apuntan a que las nueces y los pistachos son los frutos secos que aportan mayores ventajas al organismo. Por ejemplo, las nueces se perfilan como las que contienen más calorías, capaces de sustituir a algunos alimentos como las carnes grasas.

Almendras y avellanas: Reducción de colesterol

La mayor parte de los frutos secos se recomiendan para controlar nuestro colesterol, especialmente si lo tenemos muy alto. Las almendras y avellanas se concierten en una buena opción para reducir los niveles de colesterol y se recomendada para niños y ancianos por ser rica fuente de calcio.

Castañas: Bajas en calorías contienen vitaminas B1 y otros minerales. El único problema es que ofrecen más azúcar a diferencia de otros frutos.